Sensibilización 2

1- Origen caligráfico (Tipografía como expresión industrial de la escritura).

2- Modulación axial


En cuanto a clasificación tipográfica las Romanas se dividen en:
Venecianas (Ej.: Centaur de Bruce Rogers)
Garaldas (Ej.: Garamont de Claude Garamont)
Transcicionales (Ej.: Baskerville de John Baskerville)
Modernas (Ej.: Filofosia de Zuzana Licko)
Didonas (Ej.: Didot de Firmin Didot)
Mecanas o egipcias (Ej.: Egyptienne de Adrian Frutiger).
Grotescas (Ej.:Akzidenz-Grotesk de Hermann Berthold )
Geometricas (Ej.: Futura de Paul Renner)

3- Itálica versus Romana

4- ¡Con “Serif” o “Sin serif”!

5- Leemos más fácil aquello con lo que estamos más familiarizados.

6- Proporciones.

7- Versalitas.

8- Números de caja baja (o Elzevirianos)

10- Altura-x

11- Cuidado con el grosor

12- ¿Copiar y pegar?

13- El equilibrio de las formas

14- Interletraje (kerning)

15- Ligaduras

Links relacionados:
– ttp://es.wikipedia.org/wiki/Tipografía#Human.C3.ADstico_o_veneciano
– http://es.wikipedia.org/wiki/Gracia_(tipografía)#Transicional
– http://es.wikipedia.org/wiki/Aldo_Manucio
– http://www.unostiposduros.com
– http://www.emigre.com/
– http://ilovetypography.com/2007/09/09/decline-and-fall-of-the-ligature/
– http://www.letraherido.com/21010306clasificaciontipos.htm
– http://it.wikipedia.org/wiki/Numeri_maiuscoletti
– http://new.myfonts.com/fonts/lanston/ltc-garamont/
– http://new.myfonts.com/fonts/adobe/minion/
– http://new.myfonts.com/fonts/letterperfect/didot-lp/
– http://new.myfonts.com/fonts/adobe/helvetica/
– http://es.encarta.msn.com/encnet/refpages/RefArtTextonly.aspx?refid=761563243&print=0
– http://www.librossobrelibros.com/autor_14.html
– http://www.underware.nl
– Counterpunch: Making Type in the 16th Century, Designing Typefaces Now (Paperback)
– The Elements of Typographic Style, Robert Bringhurst
– http://es.wikipedia.org/wiki/Elzevir
– El trazo. Teoría de la escritura. Gerrit Noordzij


Sobre esta entrada